Querida hermana,
¿Dónde puedo encontrar información sobre el papel de las mujeres dentro de la Iglesia? Soy una mujer de 22 años que ha estado pensando en su vocación por un tiempo. Soy muy conservador y me apasiona el mantenimiento y el crecimiento de las tradiciones de la Iglesia. Además de casarme y tener una familia, estoy recién quedado con las ideas, ya que no creo que pueda verme convirtiéndose en monja. Tal vez Dios me llame al matrimonio, y eso resolverá mi pregunta cuál es mi vocación. Pero antes de ir a examinar la vocación con una mentalidad estrecha, ¿cómo sugieres aprender sobre el papel de la mujer y las vocaciones de las mujeres? Creo que mi confusión primero viene de no entender claramente el papel femenino, si no está casada. Por ejemplo, ¿estaría fuera del papel de una mujer trabajar y ganar dinero para apoyar a los pobres? ¿Es poco tradicional que las mujeres enseñen Catecismo? Gracias por su ayuda.
Estimado Anónimo,
En muchos de los documentos vaticanos los laicos, tanto los hombres como las mujeres se animan a involucrarse más en la vida y el ministerio de la Iglesia. Cristo no tiene más manos que las nuestras. Tenemos que estar en el ministerio. El sacerdote está ordenado de manera única para participar en la vida sacramental de la iglesia, misa, confesiones, bautismo, etc. Su función pastoral, para cuidar de su rebaño, se comparte con muchos laicos. La Iglesia no puede mantenerse sin la obra de muchos laicos.
Es muy apropiado que las mujeres enseñen catecismo, trabajen y donen dinero para ayudar a organizaciones benéficas importantes. No sólo es apropiado que las mujeres enseñen catecismo, es necesario. Simplemente no hay suficientes sacerdotes para enseñar, predicar y ministrar. Cada persona debe decidir dónde están sus talentos, unirse a un buen grupo y luego ayudar en la misión de la Iglesia.
Pensé que sería fácil responder a la parte de su pregunta sobre "dónde encontrar información" sobre los roles de las mujeres. Francamente, eso fue muy difícil. En el Evangelio de la Vida, el Papa Juan Pablo pidió un "nuevo feminismo". Mundo. Este esfuerzo está en su infancia. Conozco buenos grupos locales que están tratando de hacer eso, pero no sé dónde estás. Algunos de los grupos nacionales de mujeres católicas parecen estar sólo organizados para presionar por la ordenación de las mujeres.
Dios bendiga,
Hermana Paula
Comentarios (0)