Querida hermana,
Acabo de salir de lo que pensé que era una gran relación. Esta persona me hizo sentir excepcional, y queríamos casarnos, pero de repente ella dijo que se sentía atrapada y necesitaba espacio. Entonces, lo siguiente que supe es que ella quería salirse de la relación. Todo mi mundo se vino abajo. Y para empeorar las cosas, perdí mi trabajo dos días después. Ha sido extremadamente difícil y apenas estoy sobreviviendo. Estoy muy deprimido y he estado orando y buscando ayuda profesional, pero ya no sé nada. Estoy solo en este mundo y solo busco una vida normal, familia, amigos y un trabajo.
¿Me puede ayudar por favor?
******************************************************
Estimado amigo,
Ciertamente te han sucedido muchas cosas difíciles en muy poco tiempo. Cualquier persona normal se sentiría muy mal en este momento. Me alegra que estés buscando ayuda profesional. Sé que te sentirás deprimido por un tiempo, pero tienes que volver a poner tu vida en marcha. Mientras trabajas en esto, tengo algunas sugerencias para ti.
1. Por favor, recuerda unir este sufrimiento que estás atravesando con la Cruz de Cristo. Lo que estás sintiendo es muy importante y muy valioso. No te das cuenta ahora, pero Dios te está enseñando en lo profundo de tu corazón. Después de que hayas pasado por este terrible momento, mirarás hacia atrás y verás lo que Dios ha hecho con tu persona.
2. Quiero sugerir algunas cosas naturales que ayudan a la depresión.
Cuando te sientas muy deprimido, sal al patio y siéntate en la luz del sol o al menos en la luz. Muchas veces la luz tiene un efecto positivo en nosotros. Puede ayudarte a sacar los pensamientos negativos de tu mente y ayudarte a pensar en soluciones positivas. No mantengas las persianas cerradas en tu apartamento. Encienda las luces y mantiene las cosas iluminadas. Haz ejercicio diariamente, al menos media hora de caminata. Esto pone adrenalina en tu sistema y te ayuda a sentirte lo suficientemente enérgico como para hacer lo que necesita hacer. Si ves televisión, mira cosas divertidas, no programas tristes y malhumorados.
3. Dices que estás solo en este mundo. Querido amigo, estoy segura de que hay personas que te aman. Piensa en ellos. Llámalos, diles cómo te sientes. No estás solo. Dios está contigo y si piensas, probablemente encontrarás personas que tal vez estén esperando que te acerques a ellos. Cuando alguien nos abandona nos hace perder la confianza en nosotros mismos. No dejes que eso te suceda a ti. Sigue orando. Contacta a los amigos y familiares que conocen tus puntos buenos y pueden animarte. Puedes comenzar tu vida de nuevo.
Dios los bendiga,
hermana Paula
Comentarios (8)
Apreciado amigo. No te rindas. El mundo no se acaba por las dificultades y tropiezos. Ponga toda la fe y confianza en Dios nuestro señor él nunca nos abandona. Pídale con todo tu corazón que te lo sane. Y si esa persona no te valoró es porque realmente no era la que Dios te tenía para ser su esposa. Sigue adelante. Reza el rosario en las noches. La santísima virgen te va ayudar. Y no te rindas. Asiste a la santa Eucaristía los domingo y miestras pueda en la semana. Entiendo que te han pasado varias cosas juntas. Entregale todo ese sufrimiento a Dios. Y sigue adelante.
Tu amiga
Haydee Sánchez.
Más o menos pasando por lo mismo. En febrero, de un dia a otro, mi vida personal, profesional y laboral se vino abajo cuando quien decia amarme y querer casarse, se fue con otra persona, me acusó y difamó ante la policia y pagó para desalojarme de "nuestra casa" cortando todo contacto. Son cosas tan terribles que uno "duda" de Dios. Descubrí el "universo narcisista" y entendí muchas cosas. Pero, Dios sabe más. Poco a poco la calma regresa. Apegados a los sacramentos y esperando en Dios y la Santisima Virgen sandremos victoriosos. Mucho ánimo y bendiciones
Todos pasamos por esos momentos difíciles, pero Dios nos habla y sabe dónde y con quién seremos felices.
Ella, no era la persona y pasó lo q tenía q pasar.
Ahora bien, d5 debes hacerle duelo a estas dos cosas q sucedieron; para q tengas sano tu corazón.
Como lo haces? Ve ante el santísimo,es el máximo valor que tenemos los humanos, con tus palabras dile cuanto sientes, y si no ? Dile que no sabes q decirle pero que estás ahí y que haga su voluntad contigo... dile como Jesús le dijo a Dios: quítame este Cádiz amargo, pero que no se haga mi voluntad sino la tuya
hazlo las veces necesarias hasta q sientas q el te está hablando.
A mamita María, dile q te arrope con su manto, que es tu mamá, que no te suelte de su mano e interceda ante su amado hijo por ti.
Buenas noches... Lamento lo que le está pasando al caballero de su situación... Que Dios y su hijo Jesucristo lo iluminen y lleven por bien camino... 🙏 Amén...
Deja que el tiempo sane ...puede parecer trillado pero pronto encontrarás paz....mientras tienes derecho a llorar a desahogarte todo lo que quieras.
Yo pasé por una situación similar.
Y cuando lloraba oraba y pedía a Dios y a mamita Maria me ayudaran a superar ese dolor.
Ahora ya transcurrieron 5 años y estoy feliz viviendo mi soltería.
Lo que no te mata te hace fuerte.
Un fuerte abrazo
Amigo no se sienta solo, confia en Dios que toda tormenta pasa, lo entiendo xq alguna veces me he sentido a morir, es cuando uno mas debe buscar las cosas de Dios, empece a rezar el rezarle el Rosario a mamita Maria y ahora tengo paz
Querido hermano/as pido de sus oraciones porque yo también es pasado por momento muy difíciles en mi vida ; ahora mismo no se que hacer y pido tanto a Dios y a mamita María que interceda ante su hijo amado Jesús que no me dejen sola porque de verdad me siento muy sola y no quiero seguir así, aveces quisiera que llegue alguien a mi vida que me valore y que pueda ser ese con quien pueda compartir mi vida ya que no tengo ni con quien hablar y desahogarme creo que la soledad no es buena dicen que la felicidad está dentro de uno mismo y quizá yo no es sabido verla o encontrar
Yo estaría feliz por librarme de alguien que no me quiere,agradece que no se casaron y te lo dijo.Te hizo un bien después de todo 🙌.A seguir a delante con Dios,salud y vida todo es posible.