¿Qué significa cuando sientes que Dios simplemente no quiere que te enamores, te cases o tengas una familia? He luchado con esto durante varios años, todavía estoy soltera y no me estoy haciendo más joven. Si el matrimonio y la familia no es la voluntad de Dios, ¿por qué estoy tan triste? Muchas personas son solteras y no infelices, pero me siento verdaderamente sola, aprecio el compañerismo y tengo mucho amor que dar y no quiero nada más que tener hijos. No sé lo que Dios está tratando de decir, pero ciertamente parece que con mi historia de citas Él está tratando de decirme en términos no inciertos, que no es enamorarme de la persona correcta y tener una familia. ¿Cómo puedo aceptar esto y ser feliz? en lugar de vivir con miedo, soledad y desesperación.
Corazón Puro
*************************
Querido Corazón Puro,
De todas las cosas que dijiste, lo que más me preocupa es que estás viviendo con miedo, soledad y desesperación. Veo que atribuyes la causa de estos sentimientos al hecho de que no estás casada, y no tienes un compañero diario. Sin embargo, me pregunto si el miedo, la soledad y la desesperación son las razones por las que no estás casada y no tienes un compañero diario.
Un esposo no debe ser el que componga tus sentimientos. Tienes que entrar a un matrimonio psicológicamente sana. ¿Qué otras cosas están afectando tus sentimientos?
1. ¿Haz pasado por la pérdida de un ser querido cercano y sigues de luto?
2. ¿Tienes amigos y sales y haces cosas con ellos?
3. ¿Estás trabajando voluntariamente en algún lugar y dando tu amor a los demás?
4. ¿Te necesita alguien?
5. ¿Estás satisfecha con tu trabajo y sientes que estás ayudando a la sociedad u otros?
6. ¿Vives con alguien y eres feliz en casa?
No creo que Dios te haya dicho que no te enamores y te cases. Si no has tenido éxito en citas, pregúntate por qué. Puede que no sea culpa de Dios. Me preocupa porque parece que estas desesperada y deprimida. Sería buena idea que hables con un consejero sobre eso. Necesitas ser una persona feliz y satisfecha para entrar en una relación matrimonial. Averigua por qué estas tan triste. Una vez que hagas eso, estarás lista para una vida matrimonial o de soltera.
Permanece en oración, Dios no ha abandonado tu sueño.
Hermana Paula
Comentarios (5)
En primer lugar, uno debe estar bien con uno mismo, amarse por sobre todas las cosas, respetarse , ser fiel a tus principios y valores , aprender a estar en soledad, etc y partiendo de ese estado de plenitud personal , podes evaluar si te apetecería compartir o no ese estado con alguien con quien valga la pena, pero eso es una decisión muy personal no proyectando el deseo de una pareja desde una necesidad ,(que lleve a mi vida para cubrir el vacío, o para que me haga feliz ), no en absoluto, porque es demasiada carga que estas depositando a esa persona y tal vez no logres estar plena y feliz tu misma ni tampoco lo serás en pareja.
Si no te has casado ni tienes novio. No te preocupes. El tiempo de Dios es perfecto. Yo soy soltera. No tengo hijos y ya soy mayor de 50 años. Y yo vivo sola. Y no me he frustrado porque nunca me casé ni tuve suerte en el amor. Sólo confía en Dios nuestro señor. El te va a mostrar el camino. Y verás si Dios te tiene para formar una familia y casarte el te va a ayudar. Y si no. Piensa que el te tiene para otro camino.
Amén Aleluya Gloria a Dios Altísimo y Eterno!!🙏🙏🙏hermoso y sabio mensaje. Hermanita los tiempos de Dios son Perfectos. Él tiene un propósito Perfecto para cada uno de nosotros. Ten Fé y di a cada instante: Jesús yo Confío en Tí. 🙏🛐🕊️🔥💜Nunca pierdas la Fé. Yo tengo 57 años me casé a los 16 años y me separé a los 20 años. Y desde ahí en adelante, no he sido muy afortunada en lo sentimental. Tengo 2 hijos Maravillosos de 40 y 31 años respectivamente.
Dios es tan Hermoso Perfecto Bondadoso y Generoso que nos dió libre albedrío, por lo tanto, uno es la que ha escogido mal o tomado malas decisiones. Dios no tiene la culpa. Dios te Bendiga Grandemente. 🙏🙏🙏 Un abrazo Fraterno. 😊🤗😘
Dicen de donde soy el que juega por necesidad pierde por obligacion creo que es algo parecido
Para poder amar verdaderamente a alguien primero necesitas estar bien contigo mismo por lo tanto la soledad no es mala nos da la oportunidad de conocernos, respetarnos y darnos el amor y afecto que Dios nos proporciona en nuestro día a día para afrontar nuestras más grandes dificultades, y para así hacer un equipo con la persona destinada a formar una vida de pareja de amor, comprensión, amistad, fidelidad con la persona destinada a estar con cada uno de nosotros