Querido Padre,
¿Podría por favor darme orientación sobre el divorcio y las citas? Tengo 51 años, tengo 2 hijos adultos y quiero saber: ¿Necesito una anulación para salir en citas? ¿Puedo salir con una persona de otra fe que está divorciada o esta persona tiene que solicitar una anulación con su iglesia? ¿Puedo recibir la comunión?
**************************
Querido,
Creo que entiendo su pregunta, y me alegra que ser un católico activo y recibir la Eucaristía cada domingo sean valores importantes para usted.
En cuanto a su preocupación por encontrar / conocer mujeres que sean libres de casarse con usted en la Iglesia Católica, ofrezco un par de ideas.
En primer lugar, no asumiría el peor de los casos, a saber, que las únicas mujeres que conocerás 1) son divorciadas y 2) no podrán / no querrán pasar por el proceso de anulación católico.
Si y cuando conozcas a la persona adecuada para casarte, espero que ambos vean el matrimonio cristiano como un compromiso serio y de por vida, un compromiso que vale buena preparación. Sería prudente reflexionar sobre su primera experiencia de matrimonio y reconocer que una preparación mejor para ese matrimonio podría haber ayudado a los dos a darse cuenta de que no estaban preparados para enfrentar los desafíos del matrimonio cristiano. Una preparación mejor podría haberte ayudado a decidir no entrar en ese primer matrimonio, o decidir aprender las habilidades que podrían haberlos ayudado a los dos a enfrentar con éxito los desafíos del matrimonio.
En segundo lugar, si y cuando conozca a la persona adecuada, hablar sobre lo que se necesita para que ella pueda casarse con usted en la Iglesia Católica (tal vez el proceso de anulación) debe considerarse parte del proceso de preparación matrimonial. Esto puede tomar un poco más de tiempo que si ella ya fuera libre de casarse con usted en la Iglesia Católica, pero si ella es la persona adecuada, confío en que ella también estará dispuesta a hacer lo que sea necesario para que no se vea obligado a ausentarse de los sacramentos de la Iglesia.
Paz y amor,
P. Rob
Comentarios (0)