Las miradas alrededor de la mesa de Mardi Gras de miembros de la familia insinuando lo siguiente: "Oye, que vas a ofrecer para la Cuaresma?" A lo que sigue una letanía de manjares para remover de su menú dietético por los próximos 40 días. Así es la cuaresma para muchos y tengo que admitir había sido lo mío durante muchos años.
La Cuaresma son 40 días de esfuerzo enfocado en la transformación, para eliminar el desorden de nuestros corazones que nos impide amar a Dios y al prójimo. Como un reloj, la Cuaresma viene anualmente, y tiene efectos positivos en nuestras vidas, especialmente un mayor amor a Dios.
En la sección de opinión del Wall Street Journal, el 21 de febrero 2015 Nicholas Eberstadt, opino en un artículo titulado el “Vuelo Mundial de la Familia”. La razón de su artículo es una película nueva en francés llamada, ‘Papá o Mamá’ y el punto en el cartel promocional lee, "se van a divorciar y harían cualquier cosa por NO conseguir la custodia de los niños". Aparentemente esta película celebra la independencia de adultos sobre el compromiso, lo que nos deja rascándonos la cabeza con asombro sobre el futuro de la sociedad como la conocemos.
La cuaresma es para volver a poner las cosas en orden y sobre todo para que uno consiga un corazón correcto amoroso. Sin compromiso a otro, el amor es una farsa. Esto multiplicado por millares de parejas, y listo, tenemos un futuro al borde de un catástrofe. Tomando en nota estas fuerzas de egocentrismo atacando a la humanidad--especialmente los jóvenes—el Papa Francisco mientras visitando Brasil para el día mundial juvenil del 2013 dijo: ‘hoy en día, hay quienes dicen que el matrimonio esta fuera de moda... Dicen que no vale la pena hacer un compromiso por vida, tomar una decisión definitiva, 'para siempre', porque no sabemos lo que mañana triga’. En cambio, les pido, que sean revolucionarios, les pido que vayan en contra de la corriente. Es cierto, les estoy pidiendo que se rebelen contra esta cultura que todo lo ve como algo temporal y que últimamente cree que somos incapaz de responsabilidad, que cree que somos incapaz de amor verdadero.
Amar correctamente es la clave para la prosperidad. En tus relaciones, eleva tu corazón y tu compromiso. El sacrificio, cuando traducido significa ofrenda sagrada; es esencial para amar. El matrimonio vale la pena. Espero que este artículo de la edición del 15 de febrero de 2015 del Wall Street Journal les inspire a ser una persona mejor en esta Cuaresma. Se titula: ‘el amor, la fe y la batalla perdida’.
Comentarios (0)