Dejando por un momento de lado el hecho de que es un acto egoísta, porque no está orientado a la mutua entrega e impide y/o dificulta el amor generoso y pleno, que es necesario para la autorrealización y felicidad de todo ser humano, es importante mencionar las consecuencias negativas de ésta y así la persona tenga el conocimiento de lo que implica la masturbación; de esta manera se podrá tomar una decisión libre, es decir, si se elige utilizar la masturbación o mejor ejercer la sexualidad con su pareja de una manera total. La entrega, el placer sexual y el verdadero amor implican una unión.
La masturbación se puede convertir en una adicción y convertirse en una obsesión lo que a su vez puede generar:
• Soledad y aislamiento en la persona
La persona se hace dependiente de ello para descargar su ansiedad, por lo que genera dificultad en la convivencia con los demás. Es un vicio que encadena fuertemente a la persona haciéndola presa de su adición, por lo tanto, cada vez es mas difícil desligarse de ésta, ya que como todo vicio enferma la voluntad de la persona, debilita su carácter, perturba el desarrollo de su personalidad, debilita la fe, produce desequilibrio emocional y genera un gran vacío en la persona.
El hábito de la masturbación puede generar incapacidad para el goce sexual con la pareja: frigidez en las mujeres e impotencia en los hombres, o bien, la eyaculación precoz.
• Depresión y culpa
En algunas ocasiones la persona que se masturba, experimenta fuertes sentimientos de culpabilidad, provocando depresión y sentimientos de inferioridad. En ocasiones la persona puede sentir culpabilidad, esta conducta acalla la conciencia, lo que trae como consecuencia la pérdida de la fe y por lo tanto destroza la vida espiritual.
Es muy importante que tú estés enterado de todas las consecuencias de la masturbación, para que de ésta manera puedas tomar una decisión libre y responsable.
Comentarios (0)