Todas las mujeres merecen un hombre que tenga una cosa clara en su cabeza: Hacer la voluntad de Dios. Ten paciencia y espera por un chico que pueda y quiera amarte con toda la intensidad de la pureza y llevarte hasta Dios. No te conformes con nada menos que eso. Puede que estés pensando ‘Ah sí... claro... ¿dónde voy a encontrar a un chico como ese?... estaré en un hogar de ancianas para cuando aparezca’.
Pon el asunto en manos de Dios. Tómate este tiempo para darte sin reservas al Señor y ayudar en la construcción de su Reino... y déjalo a El preocuparse por construir el tuyo. Con demasiada frecuencia las personas están tan preocupadas por encontrar al chico o la chica de sus sueños que se pierden de la oportunidad de servir a Dios en su tiempo de soltería. Tu tarea es darle tu soltería a Cristo... mantén tu vista puesta en El en vez de distrerla todo el tiempo con potenciales futuras parejas.
Creo fírmemente que los matrimonios más fuertes y felices, son aquellos en que tanto el hombre como la mujer abrazaron el regalo de la soltería antes de casarse. Con frecuencia nunca aceptamos este regalo de la soltería porque estamos esperando el regalo del matrimonio, o estamos agotándonos trabajando por mantener relaciones pasajeras. Como dijo San Pablo: ‘he aprendido a contentarme con lo que tengo’ (Fil. 4:11). Si una persona no aprende a estar contenta ahora, entonces cuando esté casada puede que tampoco, y deseara estar todavía soltera. Después de todo, el matrimonio no te cambia interiormente, sigues siendo la misma persona.
Además, si una mujer es desde el corazón feliz y contenta con su vida, ella es más atractiva. De hecho, la esposa ideal de la que habla la Biblia ‘se reviste de fuerza y dignidad y no le preocupa el mañana’ (Prov. 31:25). Ella espera en el futuro con gozo y esperanza, confiando en la bondad de Dios. Antes de poder estar felizmente casados, debemos aprender el arte de estar felizmente solteros. De esta manera, nuestra felicidad no depende de lo que ocurra fuera de nosotros sino que surge desde una felicidad interior. En palabras de Santa Teresita de Lisieux, ‘Mientras más contentos estén de ser conforme a Su voluntad, más perfectos serán’ . Una vez pregunté a una Misionera de la Caridad si acaso ella estaba contenta en la ciudad a la que la habían enviado, a miles de kilómetros de su hogar. Ella me contestó: ‘En cualquier parte. Donde sea que Jesús me quiera, ahí es donde estoy feliz’. De igual modo, aprende a encontrar tu alegría confiando en Dios. Una vez que te cases, puede que no vuelvas a tener la oportunidad de servir a Dios tan enteramente.
El mejor esposo y el mejor padre será aquel chico que tenga el corazón de una pieza, entero y por entero para Dios. Así que sean ustedes dos de la misma clase de persona. Si quieres a un hombre de Dios, sé tú también una mujer de Dios. Porque al fin y al cabo, los hombres virtuosos buscan a chicas virtuosas. Piensa en todas las características que buscas en un esposo –que sea fiel, amoroso, apasionado, considerando, respetuoso, inocente pero fuerte, etc. y pregúntate: ‘¿Tal como vivo y como estoy, me merezco a un chico así?’ Todos cometemos errores... pero también todos podemos ser capaces de levantarnos y vivir una vida llena de virtudes.
A medida que crezcas en virtudes, esto tendrá un impacto enorme en los chicos. Muchas chicas se desesperan por la clase de chicos que conocen en su adolesencia. Pero debes saber que en buena medida está en sus manos el carácter de los hombres que son atraídos por una chica. Como dijo una mujer: El será tan bueno como ella se lo requiera’ . Es un hecho que los hombres tienen por diseño natural básico el deseo de complacer a las mujeres. Y es un hecho que una mujer que ponga estándares altos atraerá a chicos que estén dispuestos a cumplirlos. Si un chico de verdad desea disfrutar de la compañía de una chica, no tendrá temor a comportarse como un verdadero hombre. Si una mujer dice que esto no es realista, seguirá quedando frustrada en sus relaciones y conformándose con menos de lo que en realidad quisiera. ¡Si la chicas tan sólo se dieran cuenta del poder que tienen para ayudar a los chicos a convertirse en verdaderos hombres!
Pon el estándar alto. Busca a un chico que también tome la iniciativa en poner orientaciones sanas para la relación. Imagina cómo sería si todas las chicas se decidieran a hacer esto... Seguro que muchas no tendrían con quien salir ese fin de semana, pero los chicos no se demorarían en recibir el mensaje de que las chicas están serias acerca de ser amadas de veras... Y los chicos pronto estarían inspirados para llegar a ser merecedores de una verdadera mujer.
Mientras tanto, reza por tu futuro esposo o por tu futura esposa y reza por un buen discernimiento de tu vocación. Una vez leí acerca de una chica de 15 años de edad que de pronto percibió que debía rezar por su futuro esposo una noche de Diciembre. Cuando años después finalmente lo conoció, se enteró que esa misma noche de Diciembre en que ella hizo oración por él, aun sin conocerlo, su futuro esposo combatía en una cruel guerra y fue el único de su pelotón en salir con vida de un tiroteo . Dios de verdad escucha nuestras oraciones.
Permanece en paz, sabiendo que los anhelos de tu corazón son ocupación de Dios. El Dios que formó y mantiene el universo se ocupa de cada pequeña cosa. Un día en Calcuta, un hombre que tenía a su pequeña hija enferma se acercó a la Madre Teresa. Esta no tenía la medicina especial que la chica necesitaba, que debía venir desde el extranjero. Mientras conversaban, otro hombre se detuvo junto a ellos con un canasto de medicinas y la primera encima del canasto era precisamente la que la chica necesitaba. La madre Teresa dijo ‘si hubiese estado más adentro, no la habría notado... pero en ese preciso momento, de entre millones y millones de niños en el mundo, Dios en su ternura se ocupó de esa pequeña niña de un barrio pobre de Calcuta, tanto como para enviar, en ese instante, la medicina suficiente para salvar su vida’ . Que sepas entonces que tu vida está en buenas manos.
Comentarios (0)