Reciente Blog

<SPAN class=destacado1><B><SPAN lang=ES style="FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: 'Times New Roman'; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA"><FONT color=#000000>LA ANTICONCEPCIÓN</FONT></SPAN></B></SPAN>

por Padre Juan

¿Qué es la concepción?

La concepción es el momento en que una de las células del hombre y otra de la mujer que sirven para dar la vida, se unen. La célula de la madre se llama óvulo, y la del padre, espermatozoide. El óvulo y el espermatozoide son como las semillas de la mujer y el hombre que al unirse forman un nuevo ser.

La mujer guarda los óvulos en los ovarios, que son como unas "bolsitas llenas de semillas". Cada mes o cada 28 días algunos óvulos empiezan a crecer y madurar. Cuando ya hay alguno maduro, se rompe el ovario y el óvulo es expulsado a unos conductos llamados Trompas de Falopio. Si en su camino por estas Trompas el óvulo se encuentra con algún espermatozoide o "semilla masculina", se unen ambas semillas y es el momento de la concepción.

Desde ese momento existe una nueva persona con todas sus características y con un alma. De ahí en adelante, esa persona únicamente necesita un lugar cómodo para seguir desarrollándose. Ese pequeño bebé sigue su camino por las trompas hasta llegar a la matriz, que es el lugar donde se anida y crece hasta el momento del nacimiento. Desde el momento en que los óvulos empiezan a crecer, la matriz se va preparando y haciendo más gruesa para recibir al bebé. Si el óvulo, en su camino por las trompas no encuentra ningún espermatozoide, no hay concepción y el óvulo muere. La matriz que se había preparado para recibir al bebé se adelgaza de nuevo y se desprenden todas las membranas que iban a recibir al bebé. Este desprendimiento de las membranas con sangre es lo que se conoce como menstruación o "regla roja".

El hombre, por su parte, continuamente está formando espermatozoides, dentro de los testículos, que se encuentran en dos "bolsitas" en la parte exterior del cuerpo. Los espermatozoides salen de los testículos por unos canales y son expulsados del cuerpo a través del pene en un líquido en el momento de la eyaculación. Este líquido se conoce como semen, contiene millones de espermatozoides y es depositado en el interior de la mujer, en su vagina, en el momento de la relación sexual.

Para que haya concepción, el hombre tiene que depositar en la vagina de la mujer los espermatozoides, en los días cercanos a la ovulación, es decir cuando el óvulo sale del ovario. Los espermatozoides caminan por la matriz y llegan a las trompas de Falopio en busca del óvulo para unirse con él. Si un espermatozoide se une con el óvulo, hay concepción. En ese momento Dios crea el alma del nuevo bebé.

¿Qué es la anticoncepción?

La anticoncepción es el empleo de medicamentos, aparatos o cualquier medio no natural que impidan la concepción. Buscan que las personas tengan relaciones sexuales por puro placer.

La anticoncepción va en contra de la naturaleza del hombre y de la mujer. La relación sexual tiene como finalidad la procreación y la unión de los esposos. Cuando se limita esta finalidad al mero placer sexual, se actúa en contra de la naturaleza.

¿Cuáles son los procedimientos más frecuentes?

1. La esterilización.
2. La interrupción del acto sexual o “retirada” (Onanismo).
3. La utilización de dispositivos mecánicos, tanto por parte del hombre (preservativos o condón) como de la mujer (dispositivo intrauterino).
4. Utilización de productos farmacológicos, como las píldoras o inyecciones.

1. La esterilización
La esterilización es la operación quirúrgica que quita del hombre o de la mujer la capacidad para procrear. Cuando se quiere que no haya concepción, la esterilización es un pecado, pues busca evitar una nueva vida.

Hay ocasiones que por enfermedad grave de la mujer, se necesita operar para que ésta no muera. En estos casos de emergencia no se busca no tener hijos, sino salvar la vida de la mujer. Por ejemplo, cuando ella sufre gravemente de cáncer en la matriz.

Las formas más frecuentes de esterilización anticonceptiva son:

a) En la mujer: la ligadura de las trompas de Falopio o salpingoclasia.
Esta esterilización consiste en amarrar, cortar o ligar los conductos que van desde los ovarios a la matriz, llamados como decíamos, trompas de Falopio, para que el óvulo nunca pueda unirse con el espermatozoide.

b) En el hombre: la vasectomía.
Esta esterilización consiste en cortar los canales que van de los testículos al pene, para que los espermatozoides nunca salgan del cuerpo del hombre, y por tanto, nunca puedan llegar al óvulo y fecundarlo.

Esta práctica atenta contra la naturaleza. Es la mutilación de un órgano sano del cuerpo.
Si hay dificultades por un nuevo embarazo, los esposos, por amor, han de ayudarse para que no se dé, pero sin afectar la naturaleza del cuerpo humano.

2. La interrupción del acto sexual o “retirada” (Onanismo)

Este procedimiento anticonceptivo recibe su nombre de Onán, un personaje bíblico que, en el momento de la unión sexual, se retiraba antes de la eyaculación para evitar que los espermatozoides se depositaran dentro del cuerpo de la mujer.(Gén. 38, 6-10)

El onanismo conocido también como "retirada" o "coito interrumpido" cambia la naturaleza del acto sexual, que hay que realizarlo conforme a la naturaleza de éste. Limita la finalidad del acto a la mera unión, al mero placer, haciendo a un lado la procreación.

3. La utilización de dispositivos mecánicos

a) Para la mujer: El dispositivo intra-uterino o DIU.
Se le conoce como “el aparato”, ya que se coloca en el interior de la matriz o útero de la mujer. Normalmente, es de cobre o de otro material agresivo para los espermatozoides. Contiene espermaticidas que logran matar a algunos de los espermatozoides que entran en la matriz y de esta forma evita la fecundación del óvulo. Pero, básicamente crea un ambiente agresivo en la matriz evitando así la implantación del óvulo ya fecundado, es decir, el anidamiento del nuevo bebé, el cual al no ser sostenido por la matriz, muere. Por esta razón, se considera al dispositivo como abortivo. Es decir, mata a una vida ya existente.

b) Para el hombre: El preservativo o condón.
Consiste en cubrir el miembro viril con una membrana de látex antes de la eyaculación para evitar que los espermatozoides lleguen al cuerpo de la mujer.

4. Utilización de productos farmacológicos

a) Las jaleas, espumas o espermaticidas
Son sustancias químicas que utiliza principalmente la mujer antes del acto sexual, que matan a los espermatozoides, evitando así que lleguen a las trompas.

b) Las píldoras anticonceptivas
El cuerpo de la mujer funciona por medio de las hormonas, que son unas sustancias dentro del cuerpo que van marcando el ciclo reproductivo. Hay hormonas especiales para decirle al ovario que madure un óvulo, y que se realice la ovulación. Hay otras hormonas que le dicen a la matriz que se prepare para recibir el nuevo bebé. Otras más indican a la matriz que deseche todo lo preparado porque no hubo fecundación.

Las píldoras anticonceptivas son hormonas que toma la mujer y que engañan a su cuerpo para que el óvulo no madure y no haya ovulación, o para que la matriz no se prepare para que llegue el nuevo bebé. En ambos casos, se actúa contra la naturaleza, pues las píldoras ocasionan que “funcione mal” algo que funcionaba bien en el cuerpo de la mujer.

Además, si la hormona actúa evitando la ovulación, simplemente está evitando la formación de un nuevo ser; pero en el caso en el que afecta la matriz para que no pueda recibir al bebé, que ya tiene cuerpo y alma, está procurando un aborto.

c) Las inyecciones e implantes
Funcionan igual que las píldoras, pero vienen en otra presentación.

Comentarios (0)

Inicio de sesión o Registro dejar un comentario

Ultimas entradas

Ver todas las entradas de Blog

Archivos