Estimada Michele,
Estoy divorciada con dos hijos y actualmente estoy pasando por el proceso de anulación. Estoy en una pérdida en una área y podría utilizar algunas aclaraciones. Cuando estuve casada, cometí el error de poner a mis hijos primero en lugar de mi esposo. Ahora me doy cuenta de mi error. Al empezar a tener citas con un hombre que tenga hijos o no, si llegara al punto de matrimonio, no se si seré capaz de ponerlo a él primero. Mis hijos estarán anticipando que los ponga primero. He ido por mucha introspección y por que me siento así.
He llegado a la conclusión de que así fue como yo fui criada, por dos padres que no debían de haberse casado en el primer lugar. He trabajado mucho sobre los sentimientos que tengo en esta área. Supongo que estoy escribiendo esto porque no estoy 100% segura de quien debo poner primero y necesito una verificación de juicio. He pensado en posponer las cita hasta que ambos niños tenga 18 años de edad y entonces seria menos problema en muchos sentidos, pero eso seria en 10 años mas y realmente me gustaría encontrar alguien con quien pueda compartir mi vida ahora. Tal vez con haber escrito esto, le doy contestación a mi pregunta. La relación conyugal es primaria, pase lo que pase, porque los niños eventualmente tendrán sus propias vidas. Sin embargo seguramente presentara sus desafíos en la crianza de los hijos. ¿Me pregunto si alguien mas tiene esta pregunta?
Firmada por
Teniendo citas y con hijos
****************************************************
Estimada Citas con hijos,
Me da gusto saber que estas pensando sobre este tema y trabajando a través de tus sentimientos. Es mucho mejor que ignorarlo y luego repetir los mismos errores o encontrarse en una situación donde sin querer están perjudicando a otros. También me da gusto saber que estas en el proceso de anulación y queremos animarte que continúes retrasando saliendo en citas hasta que oficialmente ya no estés casada en los ojos de la iglesia.
Reconoces que el problema se resolverá si esperas hasta que los niños tenga 18 anos de edad, pero al mismo tiempo tu corazón desea tener una pareja. Nuestro Creador diseño el matrimonio y el ser padre en nuestro corazón, ambos son dignos y bendecidos en nuestros esfuerzos de amar y sacrificar por otros. ¿Entonces, cual va primero? Es una pregunta difícil que cambia con el tiempo.
No puedo imaginarme de un hogar con niños pequeños (infantes o niños chiquitos) donde sus necesidades no sean primarias. Por esa razón los primeros años de crianza de niños muestran tener el mayor porcentaje de divorcio. Por la cantidad de atención necesaria y debido a los desafíos del desarrollo en estas edades, sugeriría que es natural que los niños deben ser los primeros. Pero no en todos los casos, no cuando están haciendo demandas irrazónales, pero necesita involucrar la seguridad, el sentido de si mismo, el sentido de maestría y de alimentos, agua, dormir y jugar.
Pero según nuestros hijos se convierten en mayores y aprenden los conceptos de satisfacción retardada, perseverancia y otros rasgos de carácter, entonces esta bien si ciertas necesidades no son satisfechas inmediatamente. Debo decirle que mi parcialidad contra el concepto que su esposo no podrá irse, pero porque los hijos si sen van, los hijos deben estar en segundo lugar. No es el deber de sus hijos mostrarle el tipo de amor y devoción de un esposo. No creo que ellos deben tomar segundo lugar porque algún día ellos tendrán su propia vida. Al mismo tiempo un padre no debe buscar que sus hijos satisfacen las necesidades que deben ser atendidas por un esposo, tales como a un nivel de compañerismo intimo o soporte que esta destinado a ser llenado por otro adulto. Pero mientras que viven en nuestros hogares, nuestros hijos deben primero ver lo que significan, lo que quiere decir el ser atesorado, apreciado, honrado y consistentemente aliviado por otro, solamente entonces podrán interiorizar estas funciones por si mismo. Como niños y como adolescentes y jóvenes aun la necesitan (claro en diferentes maneras).
Sus hijos necesitaran su guianza, sus consejos, su apoyo, su animo y a veces su propio espacio según crecen así adultos. La idea es de balancear esas necesidades con su esposo, el cual debe ser mas maduro que los hijos como el otro adulto de la casa, y así poder poner sus necesidades a lado para las necesidades de los hijos cuando sea propio.
Mi creencia es que las parejas necesitan tiempo para si mismos, para darle fuerza a su propio bono, incluso cuando hay niños pequeños. Elecciones deben realizarse para mantener el matrimonio saludable. Puede ser que con demasiada frecuencia se tomo la decisión de no prestarle mucha atención a su matrimonio en el pasado. Pero todo no es blanco o negro, todo o nada. Las parejas a veces escogen poner las necesidades de sus hijos primero. Esto no significa que los hijos mandan en la casa. Circunstancias reales de la vida y disciplina lógica con cariño se requiere para que los hijos aprendan como funcionar primero como miembros de una familia y luego como miembros de la sociedad.
En una familia mezclada se enfrentará con un reto adicional con los hijos que necesitaran saber que ellos no han sido hechos a un lado en la nueva relación, y al mismo tiempo darle homenaje a sus votos matrimoniales. Mientras que este teniendo citas solamente antes del matrimonio, tiene sentido que sus hijos continúen sido los primeros.
Mi sugerencia sería que a cualquier persona que usted cite debe entender su amor y devoción a sus hijos y que platiquen a largo sus expectativas para todos los que vivan juntos. Es una decisión personal un estilo personal. Si me dice que sus hijos vienen primero, mi respuesta seria “si”, naturalmente a cierto tiempos. Y se me dice que su esposo viene primero le diría ¡ “si” claro. Todo esta en la necesidad del tiempo, la frecuencia y lo que la pareja decide que funciona para su propia familia.
¡Espero que esto le ayude!
Michele Fleming, Ph.D.
Comentarios (0)