Estimada Michele,
Me gustaría poder disfrutar el tiempo de Adviento, pero no puedo. Tenía tantas esperanzas y sueños de cómo seria mi vida a este tiempo, pero estoy en mis 40 años y aún soy soltero. No entiendo por qué no puedo encontrar alguien con quien compartir mi vida. Es difícil no tener la familia que soñé. Me siento culpable de que no estoy más agradecido por las bendiciones que tengo, como mi salud y mis amigos, pero la soledad es difícil, especialmente a este tiempo. ¿Alguna idea de cómo puedo sentirme mejor acerca de estar soltero, y lo que estoy haciendo mal? ¿Por qué es tan difícil conocer a alguien?
Firmado,
Solo para las fiestas
***************
Estimado solo para las fiestas,
Entiendo lo difícil que puede ser la temporada de fiestas cuando las cosas no son como pensabas que iban a ser. También oigo lo duro que estas siendo con si mismo por tener esos sentimientos. Primeramente deja me decir que esta bien tener esos sentimientos. Son muy normales y naturales y esta bien expresar tristeza y frustración por estar soltero y por la decepción de no haber conocido a alguien. Lo que hagas con esos sentimientos es lo importante.
Si dejas la pérdida de esos sueños de una familia (a este tiempo en tu vida) tomar fuerza en tu vida emocional entonces vas a agregar mas tu sufrimiento a tu vida. Si utilizas este tiempo para llevar tus sentimientos difíciles a Cristo, mientras que al mismo tiempo examinas lo que Él te puede estar pidiendo, entonces es muy probable que puedas obtener la paz. ¿Cómo hacerlo? Mientras que en oración, intenta imaginar tu dolor y decepción que viene de tu corazón y que entre al corazón de Cristo. Deja que Él te ayude cargar esta mortificación en este momento. Muévete en silencio y luego escucha cualquier palabra, idea o visión que te pueda llegar. Si puedes, haz este ejercicio espiritual durante la adoración eucarística o durante la misa.
Y finalmente, estudia Su palabra. Ve como puedes vivir tu vida mas plenamente en Cristo. Esto no es una solución para una sola vez; quizás tengas que hacer esto varias veces.
Yo no te puedo decir lo que estas haciendo mal, pero Él te puede revelar patrones de comportamiento en tus citas que tal vez no son tan saludables como podrían serlo. Él puede revelar que haz hecho unas buenas decisiones en no haberte casado todavía. Puede que no estas listo, o la compañera que Él ha escogido aun no esta lista. O Él puede revelar que te esta pidiendo que estés bien con tu situación, sin ninguna otra explicación (o revelación).
Sí, es difícil conocer a alguien, es cierto por muchas razones, y mi creencia es que las citas son parte de la Cruz de nuestra generación. Los códigos morales que detenían juntos nuestras expectativas sobre las citas y proporcionaban un camino hacia al matrimonio se han derrumbado. Nuestra cultura está confundida sobre el sexo y el amor. Y finalmente, vivimos vidas que están desconectados de los demás.
Pero hay esperanza. Nuestra fe y las enseñanzas de nuestra iglesia ofrecen esperanza. Ve si puedes utilizar este tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo para que sea un momento para prepararte para el futuro. Si nunca llegas a conocer a alguien, ¿cómo navegaras por la vida? ¿Qué quieres hacer con tu vida? ¿Cómo puedes vivir más conectado con otros, en familia y en la iglesia? ¿Puedes elegir llorar la pérdida de no haber conocido a alguien, sin perder toda esperanza? ¿Puedes traer a Cristo más cerca a tu corazón, para que él puede llenar parte del vacío que sientes?
No es fácil, pero sé que se puede hacer. Mi oración para ti es el viaje de descubrimiento de esperanza renovada y la paz en Cristo.
Dios te bendiga
Comentarios (1)
El amor no se busca. Solo cuando el amor llega solo, considero es verdadero amor. Cuando menos esperamos nos encontramos con ese amor que tanto anhelamos y puede ser que sea en el autobús, cine, parque, iglesia, centro comercial y en fin donde sea. Una vez que nos encontramos con ese amor, es Dios quien lo confirma. Es por ello que debemos tener mucha paciencia porque, cuando Dios quiere lo hace.