Reciente Blog

Sanar un Corazón Solitario

por Michele Fleming

Estimado muy perdida y sola, Sí, usted también está sufriendo un tipo de "muerte" y ciertamente una perdida muy significante. Todos recibimos nuestra identidad a través de nuestras relaciones con los demás (nuestra relación con Cristo es lo que nos hace "Cristianos"), así que has perdido una parte de ti. Pero no para siempre o condenada a que nunca vuelva jamás. Tu tarea ahora es reconstruir tu identidad, basada en que estás fuera de esa relación, o cualquier relación. No importa cuánto te sentiste sola en tu matrimonio, o cuánto tiempo estuviste separada, finalizado el divorcio es un paso importante. Probablemente vas pasando nuevos y más profundos sentimientos de dolor y aislamiento. ¿Cómo te aseguras de que no solamente te están usando? En pocas palabras: no te pongas en situaciones donde podrías ser utilizada. Eso significa que, tanto como te concentras en la búsqueda de un hombre que sea "seguro", también eres responsable de mantenerte segura. No te regales y no regales tu corazón, hasta que hayas pasado una significante cantidad de tiempo con alguien en una relación cara a cara, donde conociste a sus amigos, su familia y compañeros de trabajo. Haz preguntas. Presta atención a cómo trata a otros. Escucha a tu instinto. No toleres ningún engaño. Se auténtica acerca de tus gustos y lo que no te gusta. No cambies a si misma para tratar de conseguir que un hombre se enamore de ti. No sacrifiques tus relaciones con tus amigos, hijos o familia para una relación amorosa. Mantienete conectada con los demás, fuera de una relación romántica. Estas son las formas de mantenerte segura, para asegurarse de que no estas siendo utilizada y que nunca lo serás. Honestamente, creo que es bueno que no te fíes de hombres por ahora. Necesitas tiempo para sanar. Entiendo que es muy doloroso estar sola, pero entrando en otra relación cuando estás vulnerable no es la respuesta. Puede ser una solución de corto plazo, pero es probable que cause dolor a largo plazo. Si te sientes insegura o insegura de sí misma, no mires a un hombre o a una relación para arreglar eso. Eres completamente capaz de ser segura y segura de sí misma, sólo toma tiempo y mucho trabajo personal. Parece que estás en el lugar correcto para hacer eso con tu director espiritual y un consejero. Nada que puedo decir aquí puede reemplazar su consejo o tu relación con cada uno de ellos, como te conocen mucho mejor. Como estoy segura que lo estas haciendo, continua orando por discernimiento. Reza para que el espíritu de temor te deje – no viene de Dios. Usted no necesita temer estar sola, no estás sola. Cristo está a tu lado, detrás de ti y delante de ti. Siempre hay suficiente tiempo para encontrar al hombre adecuado. Dios puede necesitar tiempo para prepararlo para ti. Dése permiso para tomar el tiempo necesario para recuperarte de esta pérdida y no dejes que un corazón solitario te lleve a un par de brazos que le llevarán otra vez a este sufrimiento. Espero que esto te ayude, Michele Fleming, M.A.

Comentarios (3)

Muy bueno tu artículo , me ha dado consuelo en medio de tanto desespero y soledad. Dios te bendiga.

Gracias Michelle, muy buena reflexión. Bendiciones.

Gracias Michelle, una buena reflexión.
Con tu permiso me atrevo a hacer un matiz: ellos, los varones también son abandonados y también son utilizados, no se trata sólo de nosotras. Aunque ellos lo experimenten de un modo distinto también son heridos.

Gracias de nuevo!

Inicio de sesión o Registro dejar un comentario

Sobre el Autor


Michele Fleming

Michele Fleming, Ph.D. es una consejera, oradora nacional, y escritora sobre relaciones Cristianas. Michele tiene una Maestría en Psicología Clínica con un énfasis en la integración de la teología Cristiana. Actualmente ella esta completando su doctorado y su investigación se centra en citas y relaciones. Ella es miembro de la Asociación de Ciencias Psicológicas y la Asociación American de Psicología, así como una terapeuta personal en una comunidad sin fines lucrativos en el sur de California, ofreciendo servicios de conserjería cristiana a individuos y a parejas.

Antes de entrar a la escuela posgrado, Michele sirvió como la Directora del Ministerio para Adultos Jóvenes en la diócesis de San Diego y trabajo como consultora para el Ministerio de Adultos Jóvenes en la Archidiócesis de Los Ángeles. Michele también es una locutora de radio en el programa de "San José Presenta" un programa de EWTN transmitido los sábados por la mañana y explora las enseñanzas de la iglesia católica y como se aplican a nuestras vidas y relaciones.

Michelle considera su mas importante llamada a su matrimonio. Dan y Michele se casaron en 2006 y juntos ofrecen seminarios para parejas, preparación para el matrimonio y el compromiso.

Ultimas entradas

Ver todas las entradas de Blog

Archivos