Hola Michele,
Esta noche me siento descorazonada. Estoy en la media de mis 40 años y no he encontrado a mi persona especial. Yo he estado orando por 10 años para encontrarlo. He tenido citas pero nada parece resultar. Recientemente salí con un chico que me gustaba, pero él me dijo que su novia anterior había regresado con él y que quería continuar saliendo con ella.
Estoy tratando de mantener mi fe, pero cada vez aparece mas difícil. Estoy tratando de luchar contra el sentimiento “que algo mal debe haber conmigo”. Mis amigos me dicen que no hay nada mal conmigo. Últimamente me encuentro con dificultad con asistir a bodas. Seguido siento la tentación que Dios se ha olvidado de mi.
A veces el dolor es tan grande que me siento desesperada. Cuando veo a personas mas jóvenes que han encontrado a su esposo, el dolor aparece de nuevo. A veces es difícil orar. Quiero mantener la esperanza…pero lo encuentro mas difícil según pasa mas tiempo.
Por favor me puede ayudar a encontrar una posición para la fe/esperanza o darme cualquier idea que me ayude, seria muy agradecida.
Firmada por
Perdiendo la Fe
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
Estimada Perdiendo la Fe,
Oigo cuanto dolor tienes, yo he sentido angustia profunda de estar soltera mucho mas tiempo de lo que había imaginado.
Gracias por ser tan honesta, muchas veces las personas no quieren compartir sus pensamientos negativos y los sentimientos con los que están luchando, especialmente cuando se sienten abandonados por Dios. Veo que estas preocupada por los sentimientos de envidia y de miedo, y yo comprendo completamente la razón por lo que te sientes así. Por favor sabe que no estas sola.
Tu pregunta conduce al centro de nuestras vidas a este lado del cielo. Es la piedra angular de la fe. ¿Porque permite Dios el sufrimiento? ¿Hice algo malo para merecer esto? ¿Donde están las promesas de Cristo? Esa pregunta ha sido reflexionada por los gran teólogos, novelistas y papas. Juan Bautista hizo la misma pregunta cuando Jesús no vino a él en la prisión. La vida de Juan Bautista no fue perdonada y su sufrimiento no fue relevado.
No voy a pretender que hay una contestación a una pregunta tan significante. Pero si acepto que hasta los grandes santos han llamado a Dios con la misma voz. Quizá consideres leer el diario de la Madre Teresa o “Salvifici Doloris” (sobre el entendimiento del sufrimiento Cristiano) escrito por el Papa Juan Pablo II o “El Problema del Dolor” por C. S. Lewis. Ve las escrituras y lee Lamentaciones. A cada uno se nos ha dado un camino de sufrimiento, y por alguna razón este es tu camino por ahora. No sabemos si será por un tiempo o por toda la vida, lo único que sabemos es que tu fe esta siendo probada.
Déjame presentarte con un pensamiento que de verdad me ayudo a encontrar la paz mientras permaneciendo completamente sin una cita. ¿Si Dios pudiera enviar un ángel y informarte cuando exactamente ibas a conocer a tu esposo, sería resuelto tu dolor? Me imagino que así seria, seria posible de relajarte y disfrutar de tus años como soltera con la seguridad que un día estarías casada. Pero eso no seria tener fe, y Dios nos pide que tengamos fe.
A lo contrario, te preguntaré que imagines que Dios te ha enviado un ángel para decirte que nunca te casaras. Se que eso suena muy duro y como una gran injusticia. Pero probablemente tienes por lo menos otros 40 años de vida. ¿Vas a escoger seguir sufriendo todo ese tiempo? O, ¿podrás llegar a un tipo de paz y empezar a vivir tu vida en otra manera? Una llena de esperanza y de diferente bendiciones? Puede haber un período de intensa pérdida y dolor en la posibilidad de que no te cases nunca. Creo que estás sintiendo la potencial de esa pérdida ahora, pero la redención puede venir sabiendo que todavía te cumplirás en esta vida.
Te voy a sugerir que te cambies a la fe del segundo escenario. ¿Qué parte tiene que ver con fe? Debes tener confianza que Dios quiere que vivas con abundancia, aunque nunca seas casada. Tienes que confiar que El tiene un interés en tu vida, aunque te pida que sigas siendo soltera. ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Qué otra parte tuya puedes expresar? ¿Hay algún ministerio donde puedes servir? ¿Te gustaría volver a la escuela, cambiar carreras, mudarte, aprender un nuevo deporte o un pasatiempo o rescatar a un pero Labrador? ¿Quieres que los niños sean parte de tu vida en alguna manera? Hay muchas maneras de servir y de regreso llenarse con esperanza otra vez.
No se tus otros sueños, pero estoy segura que los tienes. Aprovéchalos, comienza a seguirlos. No dejes que la música de tus sueños se muera dentro de ti. Se empieza a morir cuando dejas de soñar y estas mucho muy joven para empezar a morir. Permite que el casamiento sea no mas que uno de tus sueños, pero no el único.
Permite que Dios te bendiga en otras maneras.
Yo en ningún modo quiero sugerir que tu lucha es fácil, pero puede ser abundante. La esperanza y la fe pueden transformar la desesperación. Mi oración es que encuentres el camino para que el Espíritu Santo se mueva en tu vida en otras maneras.
Que Dios te bendiga,
Michele Fleming
Comentarios (10)
Hola! me siento tan identificada con lo que escribes Perdiendo la fe, en este preciso momento me siento asi, tengo 39 años, soltera, he tenido citas, conocido hombres... pero ninguno bueno para mi, me deprime cada fracaso, me siento mal cada vez que me mienten... es muy dificil salir de ese estado de tristeza y recuperar la fe; lloro por un tiempo, voy a iglesia, pero sobretodo creo que es Dios librandome del mal, librandome de malas compañias y sufrimientos.
Yo tengo 33 años y perdí las esperanzas de que Dios me regale mi sueño que es un matrimonio por la iglesia y que juntos le sirvaramos al Rey de la Gloria
Buenas noches, Estimadas chicas,
De Caríño me dicen Betzy,
En estos momentos estoy soltera y ya tengo varios años de estar asi, pero he tratado de compartir mi tiempo en hacer algo que me gusta y es la cocina, y involucrando a amistades en ese emprendimiento y me he enfocado en ese proyecto, han pasado los años y he mirado que no, he podido formalizar una realción, por estar en otras actividades, es cierto que normalmente, me sentido que no tengo una compañia o un compromiso, pero antes que todo tengo que agradecer a Dios que me ha concedido el don de la Vida y la salud, claro que me gustaria tener mi propia familia, y bueno espero que lo pueda lograr, pero lo que nunca se me debe de olviadar es dejar de luchar y nunca perder la Fe en Dios.
Que verdadero es lo que escribe Perdiendo la fe, he sentido lo mismo aunque tengo 10 años menos. Espero mi milagro. La tristeza ha sido grande. Desilusión. Dolor. Mantengo mi fe esperando la respuesta fiel de Dios. Bendiciones y cariño para todas
Buena tarde Michelle Flemming, tendrá un correo electrónico a donde se le pueda escribir. Saludos
No es fácil estar soltero, máxime a mi edad de 33 años pero lo que hago es sacar partido de este estado, lo que hago es servir en mi parroquia, viajar, ayudar a mis familiares y amigos y créanme que se me olvida la preocupación de estar soltero, hay que vivir feliz con lo que es tiene y dejar de lamentarse por lo que hace falta, hay que seguir siempre la voluntad de Dios
Feliz 2019
Es entender que todo lo que persigas, es lo que más se te enreda, suelte, que Dios tiene un camino para cada uno, y aquí no pasa lo que nosotros queramos, es mirar adentro de cada uno, y saber que no es lo que nosotros queramos, es lo que Dios quiera, y bajarse de los ideales sociales , y ver en ti, toda esa valiosidad y alegría que vive en ti, y que no necesitan más que de ti misma, es aprender a ser feliz con lo que eres
Hola a todos los del blog...
Este dolor y desesperanza yo lo siento dia a dia, y tal como se comenta es algo que solo Dios puede entender y el significado del mismo en cada una de nuestras vidas.
Hay una mujer en proceso de beatificacion en Argentina, que decia: Señor tus caminos son una locura, pero son los unicos que quiero recorrer.
Ademas, si somos practicos...Alguien mas aparte de Dios nos puede ofrecer palabras de vida eterna?....Estoy seguro de que no!
Por tanto, perseveremos en la fe...Mantengamos la esperanza....seamos sal de la tierra y la luz del.mundo...
No.somos de este mundo...estamos aca pero dentro de nuestro ADN esta el amar a Dios por sobre todas las cosas.
Como.decia San Ignacio, amar y dar gloria a Dios en cualquier circunstancia...en lo que nos toca...Con o sin esposa/o...
Es muy duro el.camino, pero tenemos al espiritu de Dios de nuestro lado...
La oración es la fuerza del.hombre y la debilidad de Dios...Hagamos bien este juego con nuestro Padre para que él lo mismo que la viuda que le reclama al juez pidiendo justicia, pueda escucharnos y darnos lo que pedimos.
Seamos fuertes en nuestra debilidad, es la unica opción practica que creo puede hacer que nuestro Dios pueda escucharnos y con su misericordia darnos los que tanto deseamos.
Aun así y con toda la realidad que vivimos yo confío en él...creo eso es intransable...aún en la oscuridad mas profunda yo confío en él...Nuestro Dios es un Dios bueno....y felices nosotros por tenerlo..
Que Dios los bendiga a todos y cada uno de ustedes..
PD. las chicas podriam hacerse mas flexibles a hombres mas maduros...Nuestras experiencias de vida hacen que tengamos una gran capacidad de morir a nosotros mismos, lo que se traduce en una gran capacidad de amar!
Buenas noches a Perdiendo la Fe, entiendo lo que sentís, soy soltero y camino de los 49, mi sueño siempre fue formar una familia pero nunca pareció cuajar ningún noviazgo. A mi edad es difícil encontrar una media naranja católica con quien compartir mi vida. A veces es más duro pero pienso que si Dios me ha mandado esto es porque puedo con ello y es lo que Dios quiere para mí. Aunque a veces flaqueo intento pensar que sus caminos tienen razones que no alcanzo a comprender, estoy seguro que para vosotras tiene un camino que antes o después se tornará maravilloso. Ánimo y confiad en su amor. Buenas noches y que Dios os bendiga
Hola perdiendo la fe.
La verdad da mucha pena escuchar y leer casos asi como el de Michele, pero suele pasar por permiso de Dios. Yo tengo 48 años y me he equivocado mucho y pense que habia encontrado el amor aqui y la verdad, me duele sentir el rechazo y la frialdad con que me ha tratado esta chica que conoci por aquí. Pero lo ofrezco a Dios y con dolor lo entregare ya que en todos estos años ya ha sido mucho el dolor, pero lo bueno de esta historia es que gracias al ayudar y conocer esta chica, Dios me ha regalado ver mis defectos y muchos problemas que no hubiese descubierto. Asi que animo Michele y te aseguro que Dios tiene un plan y un hombre para ti y ya te lo va a mostrar.
Por otro lado, aprovecho para comentar algo que veo aqui en el sitio. Como sabemos y es normal los hombres tomamos la iniciativa de enviar E-mail a las chicas que vemos, pero en mi caso nadie contesta y si de verdad somos catolicos, al menos debemos responder por caridad ya que somos hombres, pero tambien tenemos sentimientos y un corazon muchas veces con llagas al igual que muchas de las mujeres que estan aqui y como Michele, buscamos de verdad un amor sincero y con muchos defectos y muchas veces mis queridas hermanas catolicas que buscan su alma gemela, no ven que nosotros al menos necesitamos que nos digan no estoy interesada en ti , pero seguiré rezando por ti.
Mis queridas hermanas catolicas, muchos de nosotros no somos el principe azul que buscan, solo somos pobres pecadores que en muchos caso como el mio, me equivoque mucho y trato de cambiar por la gracia de Dios.
Muchos de nosotros, somos buenos, honestos y trabajadores o hasta algunos hoy talvez nos hemos quedado sin empleo, pero luchamos cada dia y buscamos la esperanza en una buena mujer catolica que de verdad busque un hombre de Dios y que quiera formar una familia de verdad, para conducirla al cielo con la ayuda de san Jose.
Por ultimo, Michele no te desanimes que seguro Dios te regalara un hombre de verdad, talvez no sea un principe azul, pero sea un verdadero esposo que te conduzca al cielo, asi que mucho animo y no pierdas la esperanza, la fe ni la caridad y si te animas, lee el tratado de san Luis Maria Grignion de Monfort " PARA MIS AMIGOS DE LA CRUZ" el que quiera me lo puede pedir si no lo encuentra y le envio el PDF.
La Virgen los proteja, rezo por ustedes y por favor resen por mi conversion.
Andres .