He estado sola desde mi anulación hace 30 años. Mi marido me dejó por otra mujer, dejándome tres hijos para criar y tuve que trabajar y cuidar de mi madre de edad avanzada, y no tuve tiempo ni ganas de conocer a ningún hombre. He estado en sitios de citas desde el año 2000 y he conocido a varios hombres. Algunos eran muy lindos, pero no había química y la mayoría de ellos vivían muy lejos para empezar una relación. Como he estado en sitios de citas durante tantos años y no he conocido alguien con quien quiera estar, ¿crees que esto es una señal de que Dios quiere que yo este satisfecha con estar sola durante los años que me quedan?
Estoy bastante contenta con estar sola, pero no es una vida fácil, ya que vivimos en un mundo de parejas. Gracias por adelantado por sus comentarios y por sus consejos.
Firmado,
¿Estoy donde Dios quiere que este?
Estimado donde Dios quiere que este,
Tu pregunta ha sido considerada por teólogos por cientos, incluso miles de años. ¿Cómo sabemos si estamos viviendo dentro de la voluntad de Dios? ¿Esta Dios tratando de enviarnos un mensaje a través de nuestras circunstancias? ¿Están en línea con Dios nuestros propios deseos?
Sin pretender de saber la respuesta, puedo decirte lo que sé sobre estar soltera y esperando. Puede ser difícil y solitaria. También puede haber satisfacción y ofrecer libertad para perseguir muchos sueños diferentes. Parece que has tenido esas experiencias: estás satisfecha con tu vida tanto insatisfecha con tu vida. Si hay alguna lección en todo esto, es cómo mantener la tensión entre esas dos cosas. Algunos días me imagino estás bien, otros días no estás tan bien.
Entonces, ¿qué haces? Como gente de fe, vivimos en lo desconocido. La Biblia no da direcciones como Google; es más bien una línea directiva como de una carretera muy sinuosa. La línea directiva sobre las relaciones involucran honestidad, lealtad, castidad, devoción, y consideración por los demás, etc.. Me imagino que si tratas de vivir tu fe dentro de tus citas, entonces estas viviendo la voluntad del Dios.
Y hablando de voluntad, cada uno de nosotros tenemos la libertad de negar la voluntad de Dios en nuestra vida. Tal vez Dios tuvo a otro compañero de matrimonio para ti, pero esa persona pudo haber dado una vuelta lejos de su fe o de Dios. O, de alguna manera tomó una decisión que le quito como una posibilidad para ti. Sé que Dios no quiere negarnos algo. Sé que Dios quiere que vivamos abundantemente, y quiere concedernos los deseos de nuestro corazón. Pero eso no quiere decir que nos manda a una pareja romántica. Yo creo que significa que si lo hacemos el centro de nuestros deseos, Dios entregará su presencia y su paz. Recuerda, Jesús no prometió retirar todos los problemas de nuestras vidas, pero él prometió estar con nosotros en la lucha.
Si has encontrado algún de paz en estar soltera, te has encontrado un gran regalo. Si puedes salir en citas desde dentro de esa paz (estando bien con el resultado, pase lo que pase), entonces tienes dentro de ti una paz más allá del entendimiento. No es un premio, es más bien una relación. Y en algunos momentos, es la relación con nuestro compañero celestial que nos puede satisfacer en formas que nunca puede un compañero terrenal. Los días cuando es difícil ser soltera, busca al príncipe de la paz, el consejero de lo Maravilloso. Y sepas que tu fe te puede llevar más lejos que el consejo de cualquier otra persona.
Dios te bendiga y gracias por tu pregunta.
Michele Fleming, M.A.
Comentarios (0)