Has salido en unas cuantas citas y te empiezas a preguntar ‘¿si es alguien con quien te quieres involucrar? ¿A que punto sabes que esto se siente bien? O tal vez ni siquiera te estas haciendo esa pregunta - ya estas listo para comprometerte - solo quieres asegurarte que no estas “ignorando” señales de advertencia. En cualquier caso, ¡FELICIDADES! Haz tomado los primeros pasos hacia un matrimonio saludable, porque estas discerniendo la consideración adecuada, y con suerte orando, sobre quien debes de salir en citas. Hay muchas cosas que considerar. ¡La experiencia de ‘me gusta’ o de ‘amor’ es increíble - nuestro cerebro esta como si en una droga de union! Cuando todo se siente bien, es importante asegurarse de que tienes las herramientas para ver a través del polvo mágico de la atracción y asegurar un camino hacia una relación saludable. Algunos consejos para ayudarle en su viaje:
1. ¿Te atrae esta persona por la química física? ¡Excelente! ¡No quieres estar con alguien que no te atraiga!
Pero, quieres asegurarte de que el vínculo "químico" no es la única razón por la que te sientes atraído por esa persona. ¿Es alguien con quien serías amigo? ¿Te trata tan bien o mejor que un buen amigo? ¿Respetas a esa persona? ¿Ves signos de fuerza de carácter?
2. Asegúrate de tomar tiempo para aprender acerca de quién es esa persona en muchos aspectos diferentes: amistades, familia, cómo se comportan cuando están bajo estrés. Si realmente llegas a querer a esa persona, la situación será exigente. El compromiso requiere paciencia frente a la ira, la humildad en tiempos de conflicto y la bondad cuando se enfrenta a errores. ¿Tiene esa persona esas habilidades?
3. ¿Quieres saber si el Espíritu Santo está presente en tu relación? Para una gran prueba de fuego, echa un vistazo a Gálatas 5:19-22. Este versículo nos habla de los frutos del Espíritu en comparación con los frutos de la carne. ¿Cuál lista describe más su interés? ¿Esta persona te está acercando a Dios y a su Iglesia, o más lejos?
4. La autenticidad es la clave. Esto significa ante todo, ser honesto a sí mismo. Sepa lo que está pensando y sintiendo. Haz un inventario de tu madures y pregúntate si está avanzando por las razones correctas. Si la respuesta es sí, asegúrate de estar involucrado con alguien que pueda ofrecer el mismo tipo de autenticidad. ¿Es esta persona honesta en sus interacciones contigo? ¿Honesto sobre las relaciones pasadas? ¿Honesto acerca de su fe? El principio bíblico de ser "de la luz" se aplica aquí. Que no haya oscuridad oculta sobre ti o tu pareja.
Cuando todo se siente bien, seguir adelante puede ser emocionante y estimulante, especialmente si hemos estado esperando conocer a alguien. Las citas siempre deben incluir la oración y el discernimiento para ambas partes. Si un día esta relación se traslada al matrimonio, puede ser increíblemente gratificante y difícil, así que
asegúrate de estar en una base sólida basada en la fe y el carácter. Habla con amigos, familiares, consejeros cristianos o un miembro del clero de confianza. ¿Ven las cosas de la misma manera? Y como siempre, ¡asegúrate de invitar a Cristo a tu corazón para ayudarle en tu camino!
Comentarios (0)