Reciente Blog

Salte de tu Mala Racha

por John Antonio

A menos que seas Barbie o uno de los enanitos llamado Happy, probablemente en algún tiempo en la vida, pasaste por un tiempo que se llama un “tiempo bajo", ese día perezoso, una semana o mes de que apenas supervives la existencia. La mayoría de nosotros pasamos de una mala racha con la ayuda de las comedias románticas, juegos de video o vino, pero pocos de nosotros conseguimos salirnos completamente de ese mal tiempo. Para eso necesita algo más que un curita emocional. Se necesita inspiración. Y tenemos que aceptar que es difícil salir en citas cuando uno no se siente inspirado. Entonces, para que te sientas mejor cuando esa sonrisa o correo electrónico te llegue, pongámonos a trabajar.

Comenzando con lo básico.

Las cosas pueden inspirar. Sé que suena materialista pero la verdad es todas las cosas que Dios creó son buenas y hermosas y algunas de las cosas que el hombre ha hecho también llegan muy cerca a serlo. Las cosas Inspiradoras a veces son fáciles de conseguir. Cada día pasamos por cosas grandes y pequeñas que aspiramos a tener; queremos ese sofá en nuestra sala, el reloj en nuestra muñeca o esas rosas en nuestro patio. Nos sacan fuera de nosotros mismos y nos dan algo para lograr. Son las cosas mas fáciles que nos causan inspiración, si no te importa abrir tu billetera de vez en cuando.

Lo inconveniente con las cosas materiales que nos inspiran no duran mucho tiempo. Una vez que logras lo que quieres, la satisfacción se empieza a desaparecer como un perfume y después la vida huele igual que antes.

Otra categoría de inspiración es la gente. Esto es un poco mas poderoso, como seres humanos tenemos la tendencia de pensar sobre personas increíbles mas de que sobre cosas increíbles. Algo de Dril de algodón o un carro Jaguar-F podrá ser un buen tema de conversación en el trabajo, pero podemos pasar un sábado completo soñando sobre la persona increíble que conocimos el viernes o pasar toda la noche hablando con el o ella. Una sola persona puede cambiar tu vida. Le das la mano a una persona que esta en buena forma física y luego, luego quieres levantarte del sofá y empezar a hacer ejercicio.

Lo inconveniente con la gente es que no tienes ningún control sobre de ellos. Algunos vienen y van como la marea, unos por su propia voluntad y tal vez unos pocos estarán allí para ti siempre. Debemos disfrutar a la gente mientras están presentes y esperar que venga lo mejor. Tal vez estas buscando algo mas estable.

Bueno, también existe la inspiración espiritual. Lo espiritual dura para siempre. Buenos pensamientos son espiritual, las Escrituras son espiritual, Dios es espiritual. El espíritu es nuestra motivación mas poderosa, probablemente porque somos espirituales también. Estas son las inspiraciones que pueden literalmente arrasar una mala racha en minutos.

Una vez más, la parte difícil es que son difíciles de adquirir. No es fácil ver el mundo invisible. Toma paciencia, silencio, tiempo solo, cosas que generalmente solo ocurren si tienes un largo viaje en un auto y el radio esta descompuesto.

¿Que inspiración necesitas para salir de esa mala racha, las cosas materias, una persona o Dios? ¿por qué no mezclarlo? Generalmente yo voy por todos los tres. No he mencionado todo lo que nos inspira, entonces ¡si hay algo que te inspira, compártelo!

Comentarios (0)

Inicio de sesión o Registro dejar un comentario

Sobre el Autor


John Antonio

John Antonio es miembro de la Federación International de Entrenamiento en Indianápolis con un interés en el desarrollo de entrenamiento personal. Tiene una maestría en Antropología e Ética de la Universidad de Regina Apostolorum, donde también recibió entrenamiento como director espiritual. Como un mentor, orador y escritor ha desarrollado programas de Red de Misión en Atlanta GA, Charlotte, NC. y en Roma, Italia. Ahora vive en Lafayette, IN., donde es profesor de la Universidad de Purdue y dedica tiempo a entrenamiento de vida "Un Plan de Negocio para el Alma".

 Fuera de su trabajo, John disfruta también de misa diaria y de ser un miembro activo de boxeo en Purdue donde toma parte y ayuda como mentor a otros boxeadores. Puede leer más sobre John o comuníquese con él en su sitio en la red www.johnantonionovus.com

Ultimas entradas

Ver todas las entradas de Blog

Archivos