Reciente Blog

El Ganador se Lleva todo

por John Antonio

En las últimas semanas, pensé que había visto muchos de ellos, y entonces esta mañana me encontré con otro cartel de salud sobre del hombre diciendo cómo reforzar mis brazos en tiempo para el uso de una playera en el verano. No tengo nada contra lucirse bien y estoy de acuerdo de bajar el índice de grasa del cuerpo antes de ir a la piscina y remover la camiseta. Me encanta cómo nuestras contrapartes femeninas se ponen en buena condición con docenas de ejercicios que ni siquiera sabía que existían. Sin embargo, yo simplemente creo que lo que los hombres necesitan mas ahora es no necesariamente verse bien, sino convertirnos en ganadores.

Mi opinión es, probablemente basada por mi propia experiencia atlética. Juego un deporte donde se envuelven las manos en gasa médica, se entra a un ring y se enfrenta con un hombre que ha dedicado cien por ciento de su entrenamiento para lograr golpearme hasta que no tenga sentido. Tiene tres minutos para hacerlo y lo último que le preocupa es si sus bíceps están distribuidas proporcionalmente o si ha aislado correctamente su maximus del glúteo. Estás ahí para ganar y cualquier persona que esta viendo sólo quiere ver si puedes ganar. El ganar es la manera del hombre para inspirar; nuestra forma de llevar a nuestro equipo, familiares y amigos hacia adelante. Es nuestra manera de decir a una chica, "no te preocupes, vamos a lograrlo". Si estamos solo contentos con nuestro aspecto, podamos impresionar, pero es dudoso que puedas conseguir el mismo efecto.

Pero ahora, realmente no estoy hablando sobre deportes o estado físico. Lo que quiero decir es que la filosofía de las apariencias pueda sabotear aspectos mucho más importantes de la virilidad. Imagínate estar contenido en una relación que se ve genial pero en realidad se está muriendo de enfermedades del corazón. Ser fotogénicos juntos es lindo, pero todos sabemos perseverar en el amor después del matrimonio necesitara más de buenas apariencias. Se necesita una filosofía ganadora. Prepárese para ganar. Proponte para ganar. No te rindas.

Esto es muy diferente de algo parecido a la filosofía del acuerdo prenupcial en relaciones: hacer previsiones en caso de no ganar, sacar los riesgos y salir adelante incluso si pierdes. Trato de imaginarme pidiéndole a mi entrenador de boxeo, "me puede garantizar que si algo sale mal en el ring, ¿saldré igual como entre? Sólo quiero verme bien; no me interesa ganar." Y estoy tratando de imaginar la expresión de su cara, sin pensar en lo que diría. ¿Debe ser el amor diferente?

Tipos que lucen bien están por todas partes, pero los ganadores son difíciles de conseguir. Así que creo que lo que realmente necesitamos leer es cómo llegar a ser uno de los ganadores. Tal vez si empezamos en cosas pequeñas, como deportes y estado físico estaríamos más cerca de lograrlo en las cosas más importantes como la vida y las relaciones. Así que haz ejercicio, luce bien, ve sin mangas este verano, pero en aras de la masculinidad universal, chicos, por favor, hagan por ganar en algo. Si eso significa llegar a primera base en kickball en la iglesia o acabar como el numero 20 entre 50 en un 5k para hombres, entonces eso es magnifico. Creo que eso va a hacer más por los demás que su reflejo en el espejo del gimnasio.

Comentarios (0)

Inicio de sesión o Registro dejar un comentario

Sobre el Autor


John Antonio

John Antonio es miembro de la Federación International de Entrenamiento en Indianápolis con un interés en el desarrollo de entrenamiento personal. Tiene una maestría en Antropología e Ética de la Universidad de Regina Apostolorum, donde también recibió entrenamiento como director espiritual. Como un mentor, orador y escritor ha desarrollado programas de Red de Misión en Atlanta GA, Charlotte, NC. y en Roma, Italia. Ahora vive en Lafayette, IN., donde es profesor de la Universidad de Purdue y dedica tiempo a entrenamiento de vida "Un Plan de Negocio para el Alma".

 Fuera de su trabajo, John disfruta también de misa diaria y de ser un miembro activo de boxeo en Purdue donde toma parte y ayuda como mentor a otros boxeadores. Puede leer más sobre John o comuníquese con él en su sitio en la red www.johnantonionovus.com

Ultimas entradas

Ver todas las entradas de Blog

Archivos