"¿Cómo puedo encontrar a alguien increíble?" Escucho esa pregunta un par de veces al mes por medio de una sesión con un cliente o una sesión de Chat.
Si tuviera una fórmula fácil para encontrar personas increíbles probablemente estaría en Forbes, o tuviera una red de mega-liga llamada a "Partidos Increíbles", o al menos ser increíble yo mismo. No tengo esa fórmula, pero tengo un plan.
A principios del año tuve un almuerzo de trabajo con una amiga. Nos conocíamos bastante bien, porque, como amigos, de vez en cuanto compartíamos nuestros sueños, las frustraciones de “por que yo”, y el entusiasmo de una cita a ciegas. Ese almuerzo debería haber sido uno de esos momentos.
Pero algo era diferente. Ella siempre había sido innegablemente linda, pero al momento que tomamos nuestra mesa, yo estaba sentado frente a una chica que había llegado a ser muy atractiva. Era algo más de su lindo aspecto o el Eau de Perfume que nunca había notado antes. Ella comenzó a explicar una solución para un proyecto que yo había estado trabajando por semanas; facilitó una nueva perspectiva sobre una experiencia que tuve; y sobre la siguiente hora estuve pensando, "Wow, esta chica es una persona increíble".
Me tomó varios años de amistad para llegar allí, pero me di cuenta de que aquí estaba alguien tejida en la estructura de mi vida que era mucho más que una "amiga muy fenomenal". Aquí estaba alguien que simplemente es una persona increíble, ya fuera “si seguíamos siendo grandes amigos o si juntos tomaríamos control el mundo”.
Pagina 2
La mayoría de nosotros, en busca de alguien, queremos ser golpeados sobre la cabeza con asombro después del primer encuentro. Sin embargo la gente maravillosa, se descubre poco a poco y les tomará más que su perfil en Facebook para descubrirlos. Se necesitas un plan.
Primero, haz un esfuerzo paciente para ver su maravilla. No necesitas vivir en Manhattan o París para encontrar alguien interesante. Probablemente hay gente en tu propio círculo social, ciudad, o condado, que son realmente sorprendentes, pero son simplemente incapaces de demostrarlo tomando solamente una sola taza de café. En realidad puede tomar una docena de almuerzos y más de una cena para darse cuenta.
Hay un poco de justicia divina aquí. Me parece un poco improbable que Dios te envíe mas personas increíbles a tu vida, cuando realmente no has conseguido conocer a quienes te rodean. Por lo bueno, Dios solamente envío una persona a la vez a Adam.
En segundo lugar, toma una pequeña oportunidad con las personas que potencialmente puedan ser increíbles. Si estás en duda, invítales a tomar esa bebida. ¿No va a pasar? Al menos intenta hablar con esa compañera de oficina de vez en cuando o convertir a ese conocido en un amigo. A menos que hallas estado compartiendo crayolas desde el “jardín de infantes”, probablemente no haz pasado mucho tiempo juntos y sólo viendo aproximadamente el 8% de lo increíble cada persona puede ser.
Por último, ayuda a que la gente llegue a ser increíble. Fomenta la grandeza, no se debe competir con ella. Di, "eso es muy interesante, cuéntame más," cuando platiquen su plan para poner ¡fin a una recesión con barriles de lluvia!
Finalmente, después de unos años, te encontrarás rodeado de gente que está haciendo cosas que nadie en este mundo está haciendo. Aun todavía no estoy seguro cómo funciona esto, pero sé, que si estás rodeado con gente increíble es mucho más probable que conozcas a alguien increíble para ti.
Las probabilidades de que una persona increíble “fuera-de-este-mundo” aparezca en su pequeña red social, compartiendo tus objetivos y que de repente quiera ir a los extremos del mundo contigo son muy escasas. Las probabilidades son mucho mayores cuando uno de esos "simplemente genial" amigos o amigas en tu vida, tiene la potencial de se absolutamente asombroso.
Comentarios (0)